[Fotos y Vídeos] Brutal represión de la policía de España contra los votantes catalanes en referéndum 1-0

Pese a la represión violenta, el “a por ellos” con centenares de heridos y contusionados entre gente con actitud pacífica, los colegios electorales han seguido abiertos. Y donde se han llevado las urnas, han aparecido otras. O se ha votado en otro colegio electoral.

La violencia policial indiscriminada ha sido la respuesta del Estado frente a los votantes del referéndum catalán. El objetivo era doble: primero, hacer una demostración de fuerza, un aplastamiento violento del anhelo de libertad del pueblo catalán; segundo, impedir que se realizará físicamente el referéndum. Pero no lo han logrado. Ha habido urnas, papeletas, censo y constitución de las mesas. Pese a la represión violenta, el “a por ellos” con centenares de heridos y contusionados entre gente con actitud pacífica, los colegios electorales han seguido abiertos. Y donde se han llevado las urnas, han aparecido otras. O se ha votado en otro colegio electoral.

La lucha debe continuar, resistiendo en los colegios la represión policial. La victoria es ya un hecho. El recuento no será decisivo en las circunstancias de represión extrema en que se ha producido el referéndum. El pueblo catalán ha resistido y ha demostrado una capacidad de autoorganización colectiva impresionante. Con votos y urnas frente a porras y balas de goma. Con dignidad y firmeza frente a la cobardía vergonzosa del Estado. Las imágenes -ahí van unas cuantas- son la evidencia. Nadie, por mucho empeño que pueda, puede parar a un pueblo unido, alegre y combativo. Unas imágenes elocuentes que muestran, una vez más, que la “bienatada” constitución monárquica no es más que un velado cortinaje que apenas tapa la dictadura, heredada del régimen anterior, que en realidad es.

 

septiembre12

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s